Desarrollo: KOJIMA Productions
Plataformas: PS3/PS4/Xbox 360/Xbox One
Genero: accion/aventura
MGSV se va a dividir en dos juegos: Ground Zeroes y The Phantom Pain. Los motivos que dio el propio Kojima para el lanzamiento de esta DEMO es que The Phantom Pain es un juego GIGANTESCO por lo que requiere años de trabajo, y para que la espera no sea tan larga nos dan este juego que hace de prologo del juego original.
Unos dias antes de que el juego salga a la venta se corrio el rumor de que la duracion de la mision principal no llegabaa las 2 horas. los fans indignados comenzaron a decir que no lo comprarian, que era un robo, que cobraban por un dcl y mas.
La verdad es que si el juego es relativamente corto, pero pese a eso es un juego gigante. compuesto por la mision principal y 5 mas complementarias, entre ellas las que son especiales para cada consola. la “ jamais vu” para Xbox en donde manejas a Raiden en su version de mgrising y “déjà vu” para Playstation en donde manejamos a solid snake del juego original y tenemos que recrear los sucesos de Shadow Moses.
El juego es ideal para hacerlo despacio, explorando cada rincon de camp omega, SNAKE posee una movilidad esquisita, camina, corre, se agacha , se arrastra, se lanza al piso, etc. El FOX ENGINE hace verdadera magia con este juego, ya que su apartado grafico es simplemente sublime.
El sistema CQC, el combate cuerpo a cuerpo, esta muy bien diseñado y resulta mas divertido y facil de usar que nunca.
CAMP OMEGA
TRAMA
Se ubica despues de los sucesos ocurridos en Peace Walker, el protagonista es obviamente Big Boss, quien se encuentra en la mision de rescatar a chico y Paz que se encuentran prisioneros en una base ubicada en Cuba.
El juego es mas que nada un tutorial para lo que sera The Phantom Pain, mi opinion personal como fan de la saga es que se consigan una copia por que es un juegazo, muy rejugable asi que va a ser muy duradero.